Akiles 😿🙀 y la hemobartonella (auxilio,ayuda 💵💰💴)/Akiles 😿🙀 and hemobartonella (help,help 💵💰💴) (ESP/ENG)

Hoy es #Caturday y como es costumbre en mi, realizare una publicación relativa a los felinos, que por lo regular tienen experiencias de mi parte vividas junto a ellos, ya en anteriores oportunidades les he comentado que los parásitos tanto internos como externos son un problema que puede ocasionar hasta la muerte, a nuestros amigos peludos , en esta oportunidad. les quiero compartir mi triste experiencia acerca de una enfermedad trasmitida por las pulgas de nombre Hemobartonelosis Felina, también conocida como, Mycoplasma haemofelis después de ser reclasificada, pero comúnmente se la llama Hemobartonella, ya que actualmente Akiles la está padeciendo, así que si deseas saber más quédate y continúa leyendo.

IMG_20201008_085914.jpg

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

De unos meses para acá Akiles ha padecido mucho, la razón su sistema inmune no es el mejor, la razón principal, fue separado de su madre a muy temprana edad y amantado de manera artificial, así que no adquirió las defensas que las madres pasan a sus hijos cuando los amamantan, por otro lado padece de Rinotraqueitis la cual adquirió de algún gato de la urbanización, a raíz de esta enfermedad que origina conjuntivitis y luego por una pelea, su vista estuvo muy comprometida llegando al punto que casi fue intervenido quirúrgicamente, pero tras un largo tratamiento ya sus ojos están perfectos.

IMG_20200617_092515.jpg

Ahora bien, ya casi terminando su tratamiento oftalmológico note a Akiles más delgado, él nunca ha sido gordo, la razón, el es muy activo, pero esta delgadez ,venia acompañada de decaimiento, siempre mostraba tener frio buscando estar en cercanía de fuentes de calor humana y sus encías se veían muy pálidas, mientras el estuvo en tratamiento por si problema ocular, los Veterinarios notaron algo en sus exámenes y le recetaron antibiótico y vitamina B12, por tener anemia, pero luego supe que algunos hemoparásitos, se alientan de vitaminas y se la das al mismo tiempo que el antibiótico, este último no logra el efecto deseado.

IMG_20210214_144427.jpg

Así Akiles no mejoraba, todo el tiempo tenia hambre y en una que otra ocasión lo vi arrastrando el trasero por el suelo lo que me llevo a creer tenia parásitos, pero tras desparasitar su hambre constante continuaba y no gana peso, así que llame a mis veterinarios de confianza quienes me recomendaron realizarle un perfil general para observar sus valores y una prueba de hemoparásitos, ya que por los síntomas que les describí ya sospechaban del diagnóstico, Para nuestra sorpresa y al parecer por como Akiles se portó al asistir laboratorio, algunas pruebas arrojaron resultados dudosos, pero al realizar un ecosonograma se observó su vaso muy inflamado. Así que le recetaron 10 días de antibióticos inyectados y antinflamatorio en compañía de corticoides y, luego tratamiento oral por un mes.

2021-06-25.png

AddText_08-15-04.18.59.png

2021-06-25 (1).png

Del mismo modo, la semana pasada un veterinario me insistió en asistir a su consulta para repetir exámenes y 24 horas después me llamo para indicarme que efectivamente Akiles salió positivo para esta enfermad que debe continuar en tratamiento, 0,6 cc de Doxipet (Doxicilina) cada 12 horas por un mes más su protector gástrico omeprazol 20 mg y al finalizar repetir examines.

656.jpg

Fuente

Por ahora muestra mejoras a paso lento, pero ya su ansiedad por comer a cada minuto a disminuido, eso me alienta para los que desean una información un poco más técnica les dejo unos fragmentos de un articulo de internet del cual dejo la fuente, para que lo puedan consultar y si lo desean también pueden buscar mayor información, con solo colocar el nombre de la enfermedad.

La Hemobartonella felis fue descubierta por primera vez en África en el año 1942 pero no fue reconocida como un micoplasma que hasta hace poco, gracias a la secuenciación de sus genes.

...«Micoplasmosis Hemotropica felina«, que literalmente significa una infección de la sangre de los gatos con micoplasmas.

Los gatos se infectan a través de la picadura de una pulga infectada. Los micoplasmas (sin pared celular) se sitúan en los bordes de los glóbulos rojos, el sistema inmunológico del gato finalmente detecta proteínas extrañas en las células rojas de la sangre y comienza a crear anticuerpos. Estos anticuerpos se unen al micoplasma, y esta unión hace de marcador para los glóbulos rojos infectados para su posterior destrucción y eliminación.

El hierro de los glóbulos rojos destruidos se recoge y se recicla para producir nuevos glóbulos rojos. El problema es que si los glóbulos rojos parásitados son muchos habrá una destrucción importante y el gato se volverá anémico en consecuencia.

Síntomas

El gato enfermo infectado está:

  • pálido (a veces incluso de color amarillo por la ictericia) y débil. Los gatos con anemia a menudo comen tierra o arena, en un intento de consumir hierro.
  • La fiebre puede estar presente.
  • Los análisis de sangre iniciales muestran no sólo la pérdida de glóbulos rojos, sino además una actividad de la médula osea (la fuente de nuevas células rojas de la sangre) importante, lo que significa que el cuerpo del gato sabe que está perdiendo glóbulos rojos y está tratando de hacer más, lo más rápido posible. Hablamos pues de una Anemia Regenerativa.
  • Los gatos con infección concurrente virus de la leucemia felina tienden a tener anemias más graves ya que el virus no permite a la médula ósea responder.

Fuente


Fuente

En esta misma línea, como habrán leído las pulgas entre otros parásitos externos son unos de los trasmisores de este terrible bacteria, así que es de suma importancia que sus mininos estén protegidos sobre todo si salen y/o si tienen vecinos cerca con otros animales les protejan con pipetas y collares para evitar esta enfermedad o cualquiera de las otras que trasmiten las pulgas garrapatas y piojos, como siempre le recomiendo si notas algún síntoma o comportamiento extraño en tu gato, lo correcto es llevarlo al veterinario, ya que ellos como expertos serán quienes pueden darte la información adecuada y guiarte en que pasos seguir para la mejora de tu peludo.

image.png

Fuente

Entonces, ahora la parte más difícil para mí en esta publicación y es solicitar el apoyo de ustedes para el tratamiento de Akiles y la compra de pipetas para la manada. Un frasco de 50 ml de Doxipet está en un precio de 6 dólares y tomando dos veces no creo que alcance para el mes de tratamiento completo, por otro lado, estoy adquiriendo las dosis de bravecto, para la manada y de ese modo sacar a las pulgas de sus vidas y la mía, ya que definitivamente resulta más económico prevenir que tener que asistir al veterinario y comprar medicamentos, ya he adquirido dos dosis de las siete que requiero. Si en sus corazones esta el contribuir con Akiles y sus hermanos estere feliz y eternamente agradecida,

Gracias por leer.png

Para finalizar, me despido esperando que esta publicación los alerte para que tomen las medidas y eliminar de la vida sus peludos estos malvados parásitos externos que tanto daño causan a nuestros animales de compañía, así que si esta publicación ha sido de su agrado por favor déjame un comentario.

AddText_08-15-04.18.59.png

20200804_153359_0000.png

AddText_08-15-04.18.59.png

Today is #Caturday and as usual in me, I will make a publication related to felines, which usually have experiences of my part lived with them, and in previous opportunities I have told you that both internal and external parasites are a problem that can cause even death to our furry friends, in this opportunity. I want to share with you my sad experience about a disease transmitted by fleas called Feline Hemobartonellosis, also known as Mycoplasma haemofelis after being reclassified, but commonly called Hemobartonella, since Akiles is currently suffering from it, so if you want to know more stay and continue reading.

Welcome to my Blog.png

From a few months to now Akiles has suffered a lot, the reason his immune system is not the best, the main reason, he was separated from his mother at a very early age and breastfed artificially, so he did not acquire the defenses that mothers pass to their children when they breastfeed them, On the other hand, he suffers from Rhinotracheitis which he got from a cat in the urbanization, because of this disease that causes conjunctivitis and then because of a fight, his eyesight was very compromised to the point that he almost had surgery, but after a long treatment his eyes are now perfect.

Now, almost finishing his ophthalmologic treatment, I noticed Akiles thinner, he has never been fat, the reason, he is very active, but this thinness was accompanied by decay, he always showed to be cold looking to be in proximity of human heat sources and his gums looked very pale, While he was in treatment for his eye problem, the vets noticed something in his exams and prescribed him antibiotic and vitamin B12, because he had anemia, but then I learned that some hemoparasites are fed with vitamins and if you give them at the same time as the antibiotic, the latter does not have the desired effect.

So Akiles did not improve, he was hungry all the time and on one or another occasion I saw him dragging his butt on the floor which led me to believe he had parasites, but after deworming his constant hunger continued and he did not gain weight, so I called my trusted veterinarians who recommended me to perform a general profile to observe his values and a hemoparasite test, To our surprise and apparently because of the way Akiles behaved when we went to the lab, some tests showed doubtful results, but when we performed an echosonogram we observed his vessel was very inflamed. So he was prescribed 10 days of injected antibiotics and an anti-inflammatory together with corticoids and then oral treatment for a month.

In the same way, last week a veterinarian insisted me to go to his office to repeat tests and 24 hours later he called me to tell me that indeed Akiles was positive for this disease and that he must continue in treatment, 0.6 cc of Doxipet (Doxicillin) every 12 hours for a month plus his gastric protector omeprazole 20 mg and at the end repeat tests.

For now she is showing improvements at a slow pace, but her anxiety to eat every minute has diminished, that encourages me for those who want a little more technical information I leave some fragments of an internet article of which I leave the source, so that you can consult it and if you wish you can also look for more information, just by entering the name of the disease.

Hemobartonella felis was discovered for the first time in Africa in 1942 but it was not recognized as a mycoplasma until recently, thanks to the sequencing of its genes.

...Feline hemotropic mycoplasmosis", which literally means an infection of the blood of cats with mycoplasmas.

Cats become infected through the bite of an infected flea. The mycoplasmas (without a cell wall) are located at the edges of the red blood cells, the cat's immune system eventually detects foreign proteins in the red blood cells and begins to create antibodies. These antibodies bind to the mycoplasma, and this binding acts as a marker for the infected red blood cells for subsequent destruction and elimination.

The iron from the destroyed red blood cells is collected and recycled to produce new red blood cells. The problem is that if the parasitized red blood cells are too many there will be significant destruction and the cat will become anemic as a result.

Symptoms

The infected sick cat is:

  • pale (sometimes even yellow from jaundice) and weak. Cats with anemia often eat dirt or sand, in an attempt to consume iron.
  • Fever may be present.
  • Initial blood tests show not only loss of red blood cells, but also significant bone marrow activity (the source of new red blood cells), which means that the cat's body knows it is losing red blood cells and is trying to make more, as fast as possible. This is Regenerative Anemia.
  • Cats with concurrent feline leukemia virus infection tend to have more severe anemias as the virus does not allow the bone marrow to respond.

Source

In this same line, as you may have read fleas among other external parasites are one of the transmitters of this terrible bacteria, so it is of utmost importance that your kitties are protected especially if they go out and / or if you have neighbors nearby with other animals protect them with pipettes and collars to avoid this disease or any of the others that transmit fleas ticks and lice, as I always recommend if you notice any symptoms or strange behavior in your cat, the right thing to do is to take him to the vet, since they as experts will be the ones who can give you the right information and guide you on what steps to follow for the improvement of your furry one,

So, now the hardest part for me in this post and that is to ask for your support for Akiles' treatment and the purchase of pipettes for the herd. A 50 ml bottle of Doxipet is in a price of 6 dollars and taking it twice I don't think it will be enough for the whole month of treatment, on the other hand, I am acquiring the doses of bravecto, for the herd and in that way get the fleas out of their lives and mine, since it is definitely cheaper to prevent than having to go to the vet and buy medicines, I have already acquired two doses of the seven that I require. If it is in your hearts to contribute to Akiles and his siblings I will be happy and eternally gratefu.

Thank you for reading.png

Finally, I say goodbye hoping that this publication alerts you to take measures to eliminate these evil external parasites that cause so much damage to our pets, so if this publication has been to your liking please leave me a comment.

AddText_08-15-04.18.59.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fotos propias / Own photos

Separadores creados por @mayvil /Dividers created by @mayvil

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

Adobe_Post_20210403_2106280.8932662707356078.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Logo_de_laradio_redimensionado_mitad_tamano.png

Banner_patas_Arriba.png
Art made by @oscarps

banneraliento.png
Aliento banner made by @eddiespino

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUv5S13aTTVvd6dPAds3zRj46AR8yV8WiTZWzkBEsaSzZcd1oNCWWUErCc96roCo652YRcRH87bPd8cNFVZwy4ewtLHq1aethmDHLWV6Um1taGbFDQ.png

banner-elcomentador.png

nUEVOlogovotovzla.svg.png



0
0
0.000
16 comments
avatar

Ese es el temor que tengo con mi peludito. El no sale pero de un tiempo para acá esta invadido de pulgas, y se las quito y de nuevo se mina. Asumo que queda una por allí, en la casa en su cuerpo y la verdad es que no es que lo bañe es que hay que sanear toda la casa y eso implica platica. A la final se hace lo posible en esta situación. Hace una semana lo bañé ya mañana debo volverlo a bañar a ver si le mato las que queda o eso espero. :(

0
0
0.000
avatar

Te recomiendo adquirir alguna pipeta reconocida porque las pulgas habitan es en tu caaa no sobre el, se suben en el para comer y hacer, para limpiar la csa escoba marga o Neen, es cierto es dinero,adquier la pipeta pero sale mas barato que la consulta veterinaria, examines de laboratorio, eco, medicamentos... entre otros.

No es recomendable bañarlos tan seguido, eso afecta su piel

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Eso de bañarlo lo se amiga, lo baño mensualmente desde que esta en esto pues del resto era anual. Pero lo voy a bañar de nuevo para matarle lo que queda, se mina rápido y el pobre se le caen los pelos de tanto rascarse. Y si, ellas deben estar en casa. La cosa es que, es dinero. El tiene su champú y enjuague especial pero de nada me sirve si no consigo comprar lo necesario para poderle echar a los muebles, aunque él poco se sube. Dios me provea!! Gracias.

0
0
0.000
avatar

Creo que no me explique, el tema es que las pulgas están es en tu casa, viven contigo, tu familia y con el, los míos salen y traen nuevas de la calle, les aplicara bravecto, asp sea a uno cada quince días hasta que los siete tengan, para evitar mas enfermedades.

0
0
0.000
avatar

Amiga, claro que se explicó, pero creo que fui yo la que no se supo explicar. Di valor a sus observaciones cuando dije, y cito: "Y si, ellas deben estar en casa" y cuando acoto: " de nada me sirve si no consigo comprar lo necesario para poderle echar a los muebles", con estas palabras doy valor a sus opiniones. Y disculpe que mis palabras no fueran lo suficientemente elocuentes, me preocupa pues soy docente y una como practicante de este oficio debe saberse explicar. Muchas gracias.

0
0
0.000
avatar

tal vez fuimos laas dos, estoy medio ciega y a veces no leo bien jajaja

0
0
0.000
avatar

I hope Akiles feels better soon! I tipped you a little on this post, hopefully it helps. <3
!LUV

0
0
0.000
avatar

Thank you very much for your support, a big hug for you.

0
0
0.000
avatar

Espero de todo corazón que el bello Akiles sane totalmente. Sé que es difícil que podamos controlar ciertas plagas, como las pulgas, especialmente cuando los gatitos salen al exterior y recorren lugares contaminados. Todo se puede lograr con amor y perseverancia. Saludos y bendiciones.

0
0
0.000